El concejal y presidente del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha lamentado que «la subida desproporcionada de la factura de la luz está ahogando a los pequeños comercios y autónomos de Vila-real» y ha pedido al Gobierno de Sánchez que «deje de esconderse y actúe ante este problema con soluciones efectivas y no con un parche que va a generar más problemas en el futuro».
Casabó, quien está visitando estos días a propietarios de comercios y autónomos de la ciudad afectados por esta subida, ha querido denunciar «los problemas que está generando para sus negocios este incremento de la luz, que viene a sumarse a otros aumentos de impuestos y tasas a los que están teniendo que hacer frente».
«El gasto en electricidad se está disparando, lo que está recortando los beneficios de comercios y autónomos después de un año complicado por la pandemia. Esto va a suponer que se incrementen los precios de los productos que ofrecen a sus clientes o que estos negocios de proximidad terminen asfixiados por el aumento de gastos e impuestos», ha señalado el presidente de los populares.
El líder del PP ha anunciado diferentes acciones a pie de calle, dentro de la campaña «Sánchez apaga y vete», para informar a los vecinos de las propuestas populares para conseguir reducir el recibo de la luz: suprimir el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica, rebaja permanente del IVA al 10%, sacar los costes no energéticos de la factura de la luz y usar los derechos por ingresos de CO2.