Blanch: «El virus más peligroso es la desinformación»

Blanch: «El virus más peligroso es la desinformación»

El Secretario General del PSPV-PSOE de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha participado hoy en el magacín diario ‘Protagonistes Vila-real’ donde ha hablado desde el daño que hacen los bulos informativos hasta de las responsabilidad que están teniendo los políticos en la actualidad.

“El virus más peligroso es la desinformación”, así de contundente ha sido Blanch respecto a las fake news (noticias falsas). El Secretario General ha hecho a través de las ondas un llamamiento a la ciudadanía para que frenen estas “cadenas de pánico” y que acudan a las fuentes oficiales para informarse. Pide un esfuerzo de “valentía” para “luchar y denunciar” este tipo de conductas que proliferan a través de whatssap y redes sociales. Las administraciones públicas están haciendo “una gran labor informativa” para que la gente sepa todo lo que está ocurriendo, explica Blanch, por lo que las fake news más graves serán tramitadas judicialmente por el “peligro” que suponen para la sociedad.

El diputado autonómico también ha querido poner en valor los servicios sanitarios y reivindica que “la mejor inversión de un país es en sanidad e investigación”. La Generalitat Valenciana ha hecho entre la pasada legislatura y está una inversión de 7.000 millones de euros en la sanidad pública y que este año 2020 ya llevan 1.300 millones de euros invertidos en la misma. “Nos corresponde gestionar una sanidad herida por la gestión política de anteriores legislaturas a la nuestra” defiende Blanch.

En materia económica, el socialista da las gracias a PYMES, autónomos y al sector cerámico provincial por el esfuerzo que están realizando, pero que desde el ejecutivo estatal se han gestionado unos 200 millones de euros para paliar los daños económicos que se puedan producir tras la crisis sanitaria. Pero reafirma que ahora la prioridad es “salvar las vidas de las personas” para que luego “podamos reflotar la economía”.

Blanch ha finalizado su intervención aludiendo a esos políticos que agradecen no estar en primera línea en estos momentos tan complicados a los que responde: “hay que estar a las duras y a la maduras”. El diputado opina que por el momento se están haciendo las cosas bien y serán los ciudadanos quiénes decidan en un futuro “donde tiene que estar uno”.

Vuelve a escuchar la intervención de Ernest Blanch pinchando aquí.