Benlloch convocará a empresarios y sindicatos para crear empleo

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, reunirá a los sectores económicos y sociales de la ciudad para implicarlos en la creación de empleo local, a través del Plan de Empleo Conjunto de la Generalitat, ayuntamientos y diputaciones, al que el consistorio vila-realense se adherirá con el objetivo de incentivar la creación de 104 puestos de trabajo anuales en el municipio. “Es importante que aunemos esfuerzos todas las administraciones y el sector empresarial para combatir el paro, que en Vila-real supera ya las 6.500 personas sin empleo”, señala el primer edil.

El Plan de Empleo Conjunto supondrá para Vila-real la creación de 104 puestos de trabajo –se prevé la creación de 2 empleos por cada mil habitantes- a través de un programa de incentivos a la contratación que supondrá para las empresas recibir una ayuda de 600 euros durante tres meses para cada contrato indefinido que formalice o 450 euros si el contrato es temporal. En ambos casos, la ayuda corre a partes iguales entre las tres administraciones, por lo que, una vez en marcha el plan de acuerdo con los sectores económicos y sociales locales, el Ayuntamiento de Vila-real incentivará con 200 euros la contratación indefinida y con 150 euros durante tres meses la contratación temporal, con los requisitos y fórmulas que determine el programa.

Además del programa de fomento de la contratación en el sector privado, Benlloch valora también de manera positiva que la Generalitat retome las iniciativas de formación e inserción sociolaboral a través de talleres municipales. En este punto, el alcalde de Vila-real trasladó al presidente del Consell y a la responsable de Empleo la importancia de “redefinir” este tipo de programas para formar en nuevos yacimientos de empleo como pueden ser las energías renovables, el sector sociosanitario, el turismo o las actividades agroalimentarias, entre otros.