Ampliación de horario del Cementerio Municipal y bus gratuíto con motivo de la festividad de Todos los Santos

cementeriomunin El Cementerio Municipal amplía el horario con motivo de la festividad de Todos los Santos, de manera que, desde hoy y hasta el sábado, el camposanto municipal permanecerá abierto y con vigilancia desde las 8.00 hasta las 21.00 horas. De esta manera, el Ayuntamiento de Vila-real facilita a la ciudadanía el acceso al recinto en los días previos a la festividad, durante la cual se intensifican las entradas en el cementerio para visitar y honrar la memoria de amigos y familiares.

La ampliación del horario y el servicio de vigilancia durante estos días se añade al dispositivo de Todos los Santos que el consistorio ha preparado para estos días. En concreto, el departamento del Cementerio pone a disposición de los vila-realenses un servicio gratuito de autobús el 31 de octubre y 1 de noviembre, de 9.00 a 18.00 horas. El autobús saldrá de Río Ebro y pasará por las paradas de Els Lluïsos, la Báscula y Carmelitas. Este transporte se añade al recorrido habitual del autobús gratuito del día de Todos los Santos, con partida de Els Lluïsos y paradas en avenida de la Murà, Pío XII, José Ramón Batalla, Vicente Sanchiz, Joan Baptista Llorens, Penyagolosa, Calvari, Llaurador, Ermita i Cementerio. El recorrido de retorno para en la calle Emita, Cordón, avenida Alemania, José Ramón Batalla, Vicente Sanchiz, Joan Baptista Llorens, Riu Ebre, Francisco Tárrega, La Murà i Lluïsos.

El día de Todos los Santos, se celebrará el tradicional rosario y misa, a cargo de la Asociación de Hijas de María del Rosario, a quienes la concejala de Termet y Cementerio, Rosario Royo, ha querido mostrar su agradecimiento, así como a Protección Civil, Acudim y Cruz Roja, que colaboran en la jornada. La misa de difuntos se grabará íntegramente para ser emitida el mismo sábado, a las 17.00 horas, a través de la televisión local.