Alumnos de la Fundación Síndrome de Down harán prácticas en Servicios Sociales

down  Los alumnos del prelaboral de la Fundación Síndrome de Down se incorporarán esta semana a la Concejalía de Servicios Sociales para realizar prácticas formativas gracias al convenio firmado, recientemente, entre el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Fundación Síndrome de Down, Eduardo Granados.

Con un subvención, dotada en 12.000 euros, el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación, contempla que, las personas que sean preseleccionadas por la entidad, realizarán prácticas formativas en tareas de conserje en la Concejalía de Servicios Sociales. “Son personas preparadas ya que el módulo de formación viene avalado por muchos años de buen funcionamiento y buenos resultados”, detalla la concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro. En palabras del primer edil, José Benlloch, el convenio “demuestra, una vez más, la apuesta firme y decidida del Ayuntamiento por la integración de las personas” y en este caso y, gracias a la formación que han recibido en la Fundación Síndrome de Down, “el esfuerzo que han hecho estas personas se verá compensado”.

El convenio ha estado “muy bien valorado por la Fundación”, según Alvaro, ya que, últimamente, han sido muchas las veces y concentraciones llevadas o a cabo “ante los recortes de subvenciones que han golpeado a este centro” afirma la edil “sin contar con el copago que han tenido que aplicar sus usuarios ante la carencia de financiación por parte del Gobierno autonómico” añade.

Alvaro ha indicado que Vila-real siempre ha estado vinculada a esta Fundación y “nos consta que, personas de la ciudad, siempre han sido acogidas en este centro y, por eso, no podíamos quedarnos al margen de la mala situación económica que afecta a la entidad”. Ahora y, a partir de este convenio, “hacemos todo lo posible para evitar el cierre del centro, manteniendo así la calidad del servicio que favorece también a familias de Vila-real”, señala la concejala.

De hecho, esta no es la primera vez que, desde el Ayuntamiento, se colabora activamente con la Fundación Síndrome de Down. Desde la Concejalía de la Dona se han encargado trabajos en varias ocasiones a la Fundación y, también, desde Servicios Sociales, se les ha facilitado el transporte adaptado cuando la Fundación lo ha solicitado. “Además, en no pocas ocasiones, la ciudad de Vila-real, y concretamente, la Concejalía de Servicios Sociales, se ha hecho eco de la mala situación económica por la que pasa el centro y ha instado a la Generalitat a atender los impagos ante el número elevado de usuarios de la ciudad que son atendidos en la Fundación de la Carretera la Alcora” recuerda.

“Ahora, con este convenio de colaboración, damos otro paso hacia la reinserción laboral de personas con problemas que disfrutarán de una formación práctica en las instalaciones municipales y, al mismo tiempo, aliviamos la carga financiera del centro ya que sería una grave pérdida para nuestra sociedad que un recurso así dejara de existir” concluye la edil Alvaro.