Almassora recuperará el ‘pa i porta’ con distancia entre grupos

Almassora recuperará el ‘pa i porta’ con distancia entre grupos

El Ayuntamiento de Almassora ha decidido recuperar la tradicional cena de ‘pa i porta’ en sus fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser con distancia de seguridad entre grupos. De esta forma, la cena de sobaquillo tendrá lugar el viernes 15 con un dispositivo de mesas y sillas adaptado a las circunstancias marcadas por el coronavirus. La Junta Local de Fiestas aprovechará la amplitud de las plazas Pere Cornell y de España para garantizar la distancia entre grupos.

 

Así lo acordaron ayer las personas que integran la comisión COVID en la reunión mantenida en el consistorio para perfilar los detalles de un programa de celebraciones supeditado a las restricciones y los protocolos contra la pandemia. Los integrantes de la mesa han aprobado programar esta cena dos años después de la última con el convencimiento de que la organización distribuirá mesas y sillas en función de la normativa de seguridad.

 

Las inscripciones para participar en este evento se mantendrán, como de costumbre, en la planta baja del edificio consistorial. De esta manera, la Junta Local de Fiestas (JLF) tendrá un registro con el número de personas que integran cada grupo y podrá distribuir en las plazas y la avenida José Ortiz la logística propia de este evento.

 

Así, las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 11 de octubre desde el momento en que empiece a repartirse el programa de fiestas. Como de costumbre, en el tique deberán concretar el número de personas que participará, “pero en esta ocasión necesitamos que sea lo más realista posible porque está en juego la salud pública y tenemos que diseñar cada evento al detalle, más todavía cuando participa un número tan elevado de personas”, según Falcó.

 

Como el resto de actos de la semana grande del Roser, la celebración está condicionada al protocolo sanitario de la Generalitat Valenciana, si bien los voluntarios de la JLF ya tienen previstas diferentes medidas para evitar concentraciones de personas. El objetivo es que cada grupo de personas que acuda a compartir cena pueda dejar distancia con el resto de participantes, como ocurre en las terrazas de la hostelería.

 

Falcó ha incidido en la importancia de evitar compartir platos y cubiertos y en la necesidad de utilizar mascarilla el mayor tiempo posible, excepto para comer y beber, para reducir las posibilidades de contagio. Según lo previsto, la orquesta Jamaica amenizará la noche dos años después de que Almassora programara su último ‘pa i porta’ en el Roser de 2019.