Ronchera (PSPV-PSOE) destaca la apuesta por políticas de juventud del IVAJ en Alcalà de Xivert y Alcossebre

Ronchera (PSPV-PSOE) destaca la apuesta por políticas de juventud del IVAJ en Alcalà de Xivert y Alcossebre

El portavoz socialista de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, destaca la apuesta por políticas de juventud del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en Alcalà de Xivert y Alcossebre. El ente autonómico subvencionará dos plazas de técnico/a de juventud para el 2022 y 2023, una más que en los últimos años. Joan Ronchera, explica que “la juventud es el presente y futuro de nuestro pueblo, por lo cual, tenemos que poner en marcha políticas que les incentive quedarse en el pueblo y atiendan sus necesidades”.

 

Las funciones de los técnicos de juventud serán planificar, coordinar, organizar y evaluar las políticas integrales de juventud. Además, intervenir directamente con jóvenes, diseñando, implementando y evaluando las actividades dirigidas a la población juvenil, y la dinamización de grupos de jóvenes.

 

Por otro lado, el grupo municipal socialista se reunirá este jueves para participar en la elaboración del Plan de Juventud del municipio. Los socialistas presentaron una moción en noviembre para que se pusiera en marcha “ya que los jóvenes necesitan que se lleven a cabo proyectos y actuaciones para hacer frente a sus problemas, como son la falta de oportunidades laborales y de formación o de oferta pública de vivienda. Nos alegramos que se dé un primer paso para atender las demandas de la juventud”, explica el portavoz socialista.